martes, 30 de junio de 2009

Caricaturista - Asdrúbal de la Torre



Violencia poselectoral en Kenya



Walter Astrada se dedica al fotoperiodismo desde hace 12 años. Ha trabajado para los diarios La Nación de Argentina y La Razón de Bolivia. En 1999 pasa a formar parte de la Associatedd Press en Paraguay. En 2003 trabaja para la misma agencia en República Dominicana y Haití cubriendo diversos eventos como la caída de Aristide, varios huracanes y elecciones presidenciales en esta región del Caribe. Paralelamente a su labor como reportero gráfico, Astrada ha desarrollado varios proyectos personales.

Uno de estos trabajos que ha obtenido repercusión internacional ha sido "Violencia en contra de las mujeres de Guatemala". El Word Press Photo 2007 premió una de las fotografías de este proyecto en la categoría de Temas cotidianos. Durante 2008 y 2009, Walter Astrada ha recibido más de 15 importantes premios internacionales, entre ellos el de Fotoperiodista del año y Foto del año NPPA-BOP el citado World Press Photo 2008 o el segundo premio Fotopres09. La mayoría de estos reconocimientos los ha obtenido cubriendo principalmente África del Este.

W. Astrada es colaborador de Piraván y uno de los primeros firmantes del Manifiesto Periodismo y Derechos Humanos.

Inf. http://www.fotoyperiodismogijon.com/tag/walter-astrada/

lunes, 8 de junio de 2009

GRANDES Personajes

Nelson Estupiñán Bass, narrador, poeta, periodista y catedrático, es el literato más grande que ha tenido el pueblo esmeraldeño y uno de los mejores del Ecuador, nació el 20 de Septiembre de 1912 en el recinto Súa, del cantón Atacames.

Su reconocimiento se ha testimoniado al otorgársele el premio Nacional de Literatura "Eugenio Espejo 1993", y habérselo denominado candidato Nacional Nacional al Premio Nobel de Literatura. Son hombres verdaderos, de carne y hueso, sencillos y auténticos modos de vivir y desvivir los que pasan a lo largo de las obras Estupiñán Bass.

Sus obras literarias:
Novelas: Cuando los guayacanes florecían (1954); El paraíso (1958); El último río (1966);Senderos brillantes (1974); Las puertas del verano (1978); Toque de queda (1978); Bajo el cielo nublado (1981); Los canarios pintaron el aire de amarillo (1993); Al norte de Dios (1994).
Poesía: Canto negro por la luz (1956); Timarán y Cuabú (1956); Las huellas digitales (1971); Las tres carabelas (1973); El desempate (1980).
Ensayo y crónica: Luces que titilan: guía de la vieja Esmeraldas (1977); Viaje alrededor de la poesía negra (1982); Desde un balcón volado (1992); El crepúsculo (1983).

domingo, 7 de junio de 2009

Los manglares más grandes del mundo


Los manglares desempeñan una función clave en la protección de las costas contra la erosión eólica y por oleaje; alojan gran cantidad de organismos acuáticos, anfibios y terrestres, y son hábitat de los estados juveniles de cientos de especies de peces, moluscos y crustáceos.
Y son más cosas. Son una pasión visual para cualquiera que circule o navegue por sus aledaños. Estos manglares, considerados los más grandes del mundo, se encuentran en el canton San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas.

viernes, 5 de junio de 2009

Cascada ''El Salto'' - Norte de Esmeraldas

Cascada "El Salto"

Maravillosa cascada, en donde el agua dulce cae plácidamente sobre el agua salada y se origina el mar que embellece la Bahía del Pailón.
Con marea baja deléitese visitando el hábitat de cangrejos y conchas, con el agua alta admire la belleza del manglar con pájaros y mariposas multicolor que nos transporta al paraíso.
Esta cascada tiene 6 m. de alto está a 15 minutos del puerto de San Lorenzo.

jueves, 4 de junio de 2009

Las playas mas visitadas de Esmeraldas

LAS PEÑAS

TONSUPA

ATACAMES

SUA

SAME

MOMPICHE

ISLA DE MUISNE

miércoles, 3 de junio de 2009

GRANDES Personajes



De origen alemán, Hans Memling se formó sin embargo en la tradición holandesa, especialmente según los tipos de Rogier van der Weyden, a cuya calidad puede equipararse, incluso a la obra de Bouts. Se ha considerado como posibilidad que Van der Weyden fuera su maestro durante la etapa alemana. Entre su clientela contó con algunos particulares italianos afincados en Brujas temporalmente, lo cual permitió la difusión de sus esquemas y modelos por el norte de Italia. Su estilo varió poco a lo largo de su vida, lo que dificulta la clasificación cronológica de su producción, frecuentemente sin fechar. Este cuadro se titula Retrato de un hombre joven orando, debido a que se desconoce el origen del joven, es considerado uno de sus retratos más bellos.

martes, 2 de junio de 2009

Esmeraldas - Esmeraldas


La provincia de Esmeraldas está conformada por 7 cantones (Esmeraldas, Atacames, Muisne, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Rio Verde y Quininde), con un total de 430.000 habitantes, 210.000 corresponden a la población urbana y, 220.000 a la población rural. Sus principales actividades económicas son la pesca, la producción agrícola y el turismo. Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre tiene alrededor de 130.000 habitantes. Su puerto marítimo, con el dragado más profundo del Ecuador, sus playas y su actividad comercial interna, son su principal sustento; su aeropuerto y sus carreteras en buenas condiciones hacen de esta ciudad uno de los destino turísticos más importantes del país.