martes, 2 de junio de 2009

Esmeraldas - Esmeraldas


La provincia de Esmeraldas está conformada por 7 cantones (Esmeraldas, Atacames, Muisne, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Rio Verde y Quininde), con un total de 430.000 habitantes, 210.000 corresponden a la población urbana y, 220.000 a la población rural. Sus principales actividades económicas son la pesca, la producción agrícola y el turismo. Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre tiene alrededor de 130.000 habitantes. Su puerto marítimo, con el dragado más profundo del Ecuador, sus playas y su actividad comercial interna, son su principal sustento; su aeropuerto y sus carreteras en buenas condiciones hacen de esta ciudad uno de los destino turísticos más importantes del país.

5 comentarios:

  1. Verónica Portilla6/05/2009

    Me parece que es un espacio chévere que nos permite conocer algo más sobre nuestro país, y que deberían crear más espacios que se refieran a las ciudades del país..
    Una recomendación sería que se busques más fotos o te refieras a la gastronomía de esmeraldas porque si da hambre..jejeje.
    Chévere este lugar y espero que más personas la sigan visitando y la comenten..

    ResponderEliminar
  2. Alejandra Loza6/05/2009

    Me parece interesante poder obtener información de la Provincia de Esmeraldas que no solo sea referente al turismo, es bueno conocer que hay muchas más actividades que los habitantes realizan para su desarrollo económico. Esmeraldas es una provincia de pocos habitantes, sin embargo tiene mucho que ofrecer.

    ResponderEliminar
  3. Daniela Pazmiño6/12/2009

    Que bueno que hayas creado un espacio para conocer más sobre esta bella provincia que tiene tantas atracciones y personas notables en ella

    ResponderEliminar
  4. Cristina García6/12/2009

    Buen blog, q chevere saber q hay gente q ama a su pais y le gusta promocionarlo, te felicito

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/16/2012

    Una ciudad tan preciosa con la gente mas maravillosa del mundo con una cultura como pocas donde se le da cabida a todas las razas y costumbres no deberia quedarse en el ostracismo por culpa de los politicos que no hacen nada por ayudar al empuje de su poblacion...ahora perdimos la concordia y se culpa a correa cuando la verdadera culpa viene desde el alcalde y todos sus secuaces que tienen un quemeimportismo hacia el avance de la provincia...si comparamos con las demas provincias del ecuadoe esmeraldas es la que mas atraso tiene,tanto que hasta ahora no se ha podido construir un malecon decente siendo el mismo que esta desde hace 30 años y luego estamos pregonando de que somos una provincia turistica

    ResponderEliminar